Saltear al contenido principal

INFORME2017-titulo-FN

FIRMA CONVENIO CON CONALEP

MES: JUNIO 2016.

INFORME 2017 – FUNDAMEE ENER

CERTIFICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

El colegio nacional de educación profesional técnica, es una institución líder en la formación de profesionales técnicos, su modelo educativo está basado en competencias laborales certificadas, por lo que le resultó de gran importancia firmar un convenio con la FUNDAMEE, que le permitirá promover la certificación de las WORKKEYS® de ACT® entre los miembros de su comunidad mientras que al proyecto de ACT® en MÉXICO le posibilita integrar como centros evaluadores a los 304 planteles CONALEP distribuidos en 32 entidades de nuestra república mexicana.

MES: MAYO 2017.

CERTIFICACIÓN A DIRECTIVOS DEL CONOCER
CERTIFICACION CONOCER DIRECTIVOS

El Dr. Alberto Almaguer rocha, director general del conocer, hace entrega de la certificación CONOCER-ACT® internacional, a directivos del conocer que realizaron sus evaluaciones Workkeys®, becados por la fundamee y experimentaron en forma directa los beneficios del programa de doble certificación nacional e internacional.

Al centro en las fotos aparecen el Dr. Alberto Almaguer y la maestra verónica Díaz directora de operaciones del programa de ACT® EN MÉXICO.

MES: JUNIO 2017.

AUDITORÍA A LA FUNDAMEE CON OPINIÓN FAVORABLE.
AUDITORIA FUN

Para efecto de garantizar la excelencia en el funcionamiento del sistema nacional de competencias (SNC), el conocer, realiza auditorías periódicas a los miembros de su red de evaluadores; la FUNDAMEE como una entidad de certificación y evaluación (ECE) está comprometida a trabajar con calidad en todos sus procesos y en la mejora continua de los mismos.
Por ello resulta satisfactorio reportar que los resultados de la auditoría que se le practicó en este 2017 generaron una opinión favorable en cuanto a las acciones y procesos revisados. En la sección de memoria gráfica del presente informe se incluye un extracto del oficio de notificación de resultados de dicha auditoría.

MES: JUNIO 2017.

DESARROLLO DE ESTÁNDAR: ECO945 “INVESTIGACIÓN PRIVADA PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS/ELEMENTOS/OBJETOS RELACIONADOS CON UN EVENTO”.
INFORME 2017 – FUNDAMEE julio – fun

Una de las prioridades de la FUNDAMEE, es contribuir a la creación de estándares laborales, que se oficializan a través de su participación en diferentes comités de gestión de competencias del “CONOCER”.
Con motivo de la reforma al sistema penal en MÉXICO y la implementación del nuevo sistema acusatorio adversarial, se detectó la necesidad de capacitar y certificar a los distintos actores que participan en dicho proceso, uno de los elementos importantes para la parte privada es el aportar pruebas que sirvan como evidencia a los argumentos del abogado defensor, para lo cual este tiene que auxiliarse de un investigador privado certificado en su función, para que él, le aporte las evidencias necesarias.

MES: JULIO 2017.

CONVENIO PARA CERTIFICACIONES FUNDAMEE-ACT CON UNID
INFORME 2017 – FUNDAMEE JULIO

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ofrece el modelo dual de educación (DHLA siglas DUALE HOCHSHULE LATINOAMÉRICA), que combina los estudios de fase teórica (aula) con fase práctica (empresa) y se aplica a estudiantes de alto rendimiento.
Mediante convenio con la FUNDAMEE se ofrecen las evaluaciones WORKKEYS® a los candidatos usuarios que desean cursar el programa DHLA como una parte de los requisitos de admisión al mismo.

MES: JULIO 2017.

INAUGURACIÓN DEL PRIMER CENTRO EVALUADOR (FUNDAMEE-ACT®) EN LAS INSTALACIONES CENTRALES DEL CMC PUEBLA.
CE-CMC

El Chief Sales and Marketing Officer, Sr. David Lenzen y el Presidente para la Américas Elkin Arredondo ambos de ACT Internacional, estuvieron en las instalaciones de la FUNDAMEE-CMC en Puebla México, para inaugurar el primer centro evaluador del proyecto de doble certificación laboral.
Esta instalación tiene capacidad para evaluar hasta 20,000 usuarios anuales, cuenta con equipamiento y enlaces a internet y presenta un ambiente seguro y confortable para que los usuarios presenten las evaluaciones WorkKeys® en el tiempo de tres horas requerido, así como otras evaluaciones de ACT® como “Trabajo en Equipo”, “Escucha efectiva”, “Escritura Profesional” y otras más que en un futuro cercano estarán disponibles en Español.

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE COMPETENCIAS (CONOCER).
ENCUENTRO NOV

Celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el encuentro se enfocó en el tema de la “Construcción del Capital humano del Siglo XXI”, el evento contó con la participación de entidades de certificación de los 32 estados Federales, así como El Comité Nacional de Productividad, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras importantes instituciones de renombre mundial.

ACT a través de la FUNDAMEE presentó la conferencia titulada “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe” impartida por el Lic. Elkin Arredondo, quien es el director para las Américas de ACT.
La oportunidad también permitió al Lic. Alberto Ortiz, presidente de la Fundación, estrechar lazos y relaciones para explorar proyectos de colaboración conjunta con el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) que pertenece a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el centro lo preside el maestro Enrique Deibe quien ha destacado en el trabajo con la plataforma de gestión del conocimiento para la formación de competencias laborales.

NOVIEMBRE 2017.

FIRMA CONVENIO CON EL DR. ARMANDO PRIDA HUERTA PARA DIFUSIÓN “MODELO DE EDUCACIÓN POR EXPERIENCIA ©”.
NOV 207

“Educación por Experiencia”, es una fundación educativa orientada a la formación socio emocional y valoral de personas para la toma de decisiones críticas y solidarias.
Utiliza el debate para generar el análisis de los puntos de vista o circunstancias que vive cada estudiante. Este proceso lo lleva a reflexionar y a hacer conciencia de lo que está bien o mal por medio del razonamiento. Las conclusiones generales lo encauzan a la toma de decisiones que inevitablemente lo dirigen a mejorar su pensamiento y asumir compromisos de grupo y personales (sic).
La FUNDAMEE generará estrategias de integración horizontal y vertical con sus propios proyectos y productos para promover la difusión conjunta del “Modelo de educación por experiencia ©” impactando a un mayor número de instituciones y comunidades de nuestro país.

NOVIEMBRE 2017.

FIRMA CONVENIO CON OCC MUNDIAL MÉXICO PARA PROMOCIÓN DE KEYTRAIN® Y WORKKEYS® DE ACT®
occ_fundamee-act

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), representado por el Director General, Dr. Alberto Almaguer Rocha, firma como testigo de honor convenio entre Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México (FUNDAMEE)-American College Testing (ACT) y OCCMundial para ofrecer, a más de 14.5 millones de mexicanos registrados en su portal de empleo, la doble certificación: internacional otorgada por FUNDAMEE-ACT y nacional por CONOCER

De izquierda a Derecha: Elkin Arredondo (Director para las Américas de ACT); Alberto Ortiz (Presidente FUNDAMEE); Alberto Almaguer (Director General del CONOCER) Sergio Porragas (Director de Operaciones de OCC MÉXICO) y Alejandro Ortiz (Coordinador General del proyecto FUNDAMEE- ACT)

EXPOSICIÓN DE CONFERENCIA EN CONGRESO CELEBRADO EN ABU DHABI.
FOTO DIC 2017-abu

El Lic. Alberto Ortiz Pavón presidente de la FUNDAMEE fue invitado como orador, al congreso organizado por la empresa “CONNEC M” de ABU DHABI, quien provee soluciones de educación de calidad en dicho país.
La conferencia se centró en el tema del apoyo que representa el dominio de las competencias fundamentales, en el proceso de empoderamiento de la juventud.
La nutrida asistencia fue de carácter multinacional compuesta principalmente por jóvenes de esa región del mundo, como Arabia Saudita, Turquía, Dubái, etc. Y permite a la Fundación estrechar lazos de colaboración con otras organizaciones que tienen misiones similares a ella.

TALLER DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CON LA METODOLOGÍA LEGO SERIOUS PLAY ®.
FOTO DIC 2017

Con la empresa Merkacoach se desarrollo un evento del equipo de voluntarios que colabora con la FUNDAMEE, para alinear propósitos y definir estrategias cimentadas en una visión compartida, respecto del futuro de la Fundación.
Los resultados, muy prometedores, refuerzan y amplían el trabajo en equipo influyendo también en la cultura organizacional.
La metodología utilizada (Lego Serious Play ®), además de ser icónica por la gamificación de las actividades es también muy efectiva por la visualización común de las fortalezas, las amenazas y el destino manifestado en propósitos institucionales. La empresa Merkacoach ofreció y dirigió el taller sin costo alguno, mostrando su solidaridad con la Fundación y su labor en el mejoramiento de la educación en México y ahora también en América Latina.

Volver arriba