Saltear al contenido principal
ACTMexico-titulo

ANTECEDENTES ACT

ACT, Inc. Es creado por Everett Franklin Lindquist profesor de educación de la Universidad de Iowa quien en 1959 lanza el precursor de ACT EVALUATION ® ;En más de 50 años de existencia ha certificado a muchos millones de personas; La organización sin fines de lucro, creó la primera y única prueba de acceso a la universidad que actualmente incluye una evaluación para la ciencia; En 2014 ACT ASPIRE ® debutó como el primersistema de evaluación digital que proporciona además un registro unificado de rendimiento de los estudiantes egresados, desde primaria hasta High school ; Para el 2016 ha analizado más de 20,000 tipos de puestos de trabajo; Al menos 1.8 millones de graduados de High school toman la prueba cada año siendo esta cifra el 54% de los (10) estudiantes de la clase 2013 en los Estados Unidos de América . La base de ACT son las organizaciones estatales y éstas son un órgano consultivo que representa a instituciones
educativas y agencias de la fuerza de trabajo (en 50 estados y el Distrito de Columbia en la Unión Americana). Consideramos que esta vasta experiencia avala la credibilidad y el valor que se da a los productos y servicios que esta organización ofrece a la sociedad.

“Ayudar a las personas a lograr la educación y el éxito profesional” (sic) es la misión de ACT, su visión es “Ser la principal fuente de información y soluciones innovadoras que permitan avanzar a los individuos durante su vida” (sic) y promulga como sus principales valores organizacionales “La excelencia, la diversidad, el liderazgo, el empoderamiento, el aprendizaje y la sostenibilidad”.

Productos destacados son: New ACT WORK KEYS ® creado en 1992 y ACT NATIONAL CAREER READINESS CERTIFICATE ® desarrollado desde 2006. El campus central de ACT se ubica en Iowa City, Iowa, USA.

(10) Recuperado 01/28/16 de: www.act.org/aboutact/overview.html

Volver arriba